Reducción de costes por tonelada transportada de material sin pérdida de producción
Los costos asociados a una una banda transportadora en funcionamiento no se limitan simplemente al precio de compra. El mantenimiento, las reparaciones y, lo que es más crítico, la pérdida de producción como resultado de una avería o fallo de la banda deben tenerse en cuenta a la hora de considerar cuál es la “mejor” banda a comprar.
Lo barato sale caro
A la hora de hacer la inversión en una nueva banda transportadora, resulta tentador considerar la opción más económica. Pero, como casi siempre en la vida, lo barato sale caro. Los motivos por los que algunas bandas son más baratas que otras están relacionados con la calidad de los materias primas utilizadas, la eficacia del proceso de producción y las especificaciones del diseño de la banda fabricada.
Una banda transportadora que no se ha diseñado específicamente para un trabajo o no se ha fabricado para soportar las duras condiciones del entorno de la mina fallará, y fallará constantemente, causando así tiempos de inactividad no previstos y una pérdida en la producción, requerirá más visitas del servicio técnico, dará problemas durante su funcionamiento y deberá sustituirse antes.
Esto no solo supone problemas en el funcionamiento de la mina ni costes generales más elevados durante la vida útil de la banda. También conlleva pérdidas de producción cuyo valor no puede predecirse.
Nuestro enfoque
Nuestra filosofía es especificar y fabricar bandas transportadoras teniendo en cuenta los criterios operativos únicos de cada instalación. Hemos realizado grandes inversiones en equipos de producción y no escatimamos en los materiales. Y, una vez la banda esté en marcha, realizamos trabajos de mantenimiento periódicos y rutinarios. Nuestros contratos de mantenimiento también incluyen componentes comunes de bandas transportadoras, lo cual implica que mantendremos sus bandas operativas.