Transportadores de ciclo rápido
En esta consolidada cantera, el primer transportador tras el triturador es solo de 18m de largo, lo que significa que cicla muy rápidamente. Esto, combinado con la alta abrasividad del material que transporta, hacia que la banda necesitará un reemplazo cada dos semanas. El cliente contaba con obtener una mayor vida útil para esta cinta transportadora.
Nuestra solución
Los gerentes de la mina se mostraban cautelosos a la hora de probar nuevas soluciones, teniendo en cuenta los fallos del pasado con otros proveedores, pero nuestros ingenieros presentaron las especificaciones y los cálculos de rendimiento necesarios para convencerlos que hacer la prueba de la banda Dunlop Trioflex 500/3 6+2 RS 1000mm podía ser la solución.
Los retos
El acceso a la cinta transportadora era muy limitado y las condiciones de trabajo eran por lo tanto difíciles. Para efectuar el empalme fue necesario contratar una grúa para retirar la banda vieja y posicionar la prensa en el sitio.
El resultado
Después de usar nuestra banda Trioflex, la vida útil de la banda se incremento de dos semanas a seis meses. La cantera decidió usar nuestra banda UsFlex 630/1 6+3 RS en adelante.
Como resultado, sé amplio aún más la vida útil de la banda transportadora, hasta un año.
Respuesta de emergencia
Un fallo en la estructura de 4,5 km en un transportador de piedra caliza de esta cantera española de la principal planta de procesamiento causo una parada catastrofica ya que detuvo inmediatamente toda la producción de la planta.
Fueron necesarias reparaciones mecánicas y recuperar la banda para ser reparada y empalmada. El tiempo era esencial; Cada día que el transportador estaba fuera de servicio significó que el costo de la producción perdida aumentó significativamente.
El reto
Hubo una serie de factores que hicieron de este trabajo en concreto un desafió:
Cuando se paro repentinamente el transportador, la banda rodó y se enrollo sobre si misma, descansando en una zona de difícil acceso para el equipamiento necesario para retirar la banda.
- La banda es de ancho 1400mm y las prensas necesarias para hacer la unión no son comunes
- La banda era una Steel Cord, lo que ya por si misma representa una labor compleja y delicada a la hora de realizar el empalme
- El tiempo era un bien escaso debido a los crecientes costos de la producción perdida
Nuestra solución
Hay muy pocas empresas que podrían llevar a cabo este trabajo con éxito debido a la combinación de habilidades y equipamiento necesarios para ser completado, pero cuando nuestro cliente nos lo planteo en Dunlop Service Spain fuimos capaces de ayudarle.
Sabíamos que las prensas de nuestros compañeros de Dunlop Service Reino Unido podían realizar el trabajo, y que teníamos splicers disponibles con conocimientos en el montaje y reposición de bandas Steel Cord tanto en España como en el Reino Unido.
El resto de los equipos necesarios para recuperar y volver a colocar la banda estaban disponibles en España. Por lo tanto, sugerimos reunir un equipo de dos Splicers Españoles y dos del Reino Unido, además de un técnico de calidad para comprobar y analizar la finalización de la banda.
El resultado
Nuestro equipo empezó a trabajar en sábado y todas las reparaciones mecánicas se hicieron durante el fin de semana.
El empalme de una banda Steel Cord es un proceso laborioso y muy intenso y requiere de una gran atención al más mínimo detalle. Trabajamos en condiciones muy delicadas y en turnos de 16 horas para acabar el trabajo el Lunes y posibilitar el inicio de la producción lo antes posible.
Nuestro cliente quedo muy satisfecho con la forma con la que en Dunlop Service fuimos capaces de organizar una reparación de emergencia en la banda transportadora, recurriendo a recursos internacionales para completar un trabajo muy complejo así como con nuestro compromiso de trabajo. Trabajando turnos intensivos en fin de semana para completar el trabajo en el plazo más corto posible.